Seleccionar página

Diseñan una pared eólica que puede aportar energía limpia a gran escala

Fuser News

22/10/2021
De momento Doucet ya ha revelado que hay interés y que se está entrevistando con empresas que podrían comenzar a hacer pruebas.

Redacción Fuser News con información de Xataka

El diseñador Joe Doucet ha presentado el concepto de muro aerogenerador de 25 ejes con varias aspas que se mueven con el viento, generando electricidad que puede llevarse a un vehículo eléctrico o a una batería doméstica que alimente una casa.

Las aspas estarían al descubierto, pero no serían peligrosas. «Un niño podría detenerlas con la mano», asegura el diseñador en YouTube.

Mide 2,4 x 7,6 metros, de modo que se necesitaría una buena entrada en la casa para poder colocarlo.

Otros usos

Doucet también concibe estos muros dividiendo puestos de estacionamiento en grandes superficies exteriores, sirviendo de pared en grandes edificios o como muros en las autopistas que aprovecharían el viento generado por los propios vehículos pasando a toda velocidad.

Esta «pared eólica» puede generar 27kWh diarios, ayudando a ahorrar dinero, y puede hacer que los grandes edificios lleguen a ser autosuficientes, aunque de momento es sólo a nivel teórico.

El principal obstáculo para convertir esta pared eólica en una realidad son los materiales. Deben ser baratos y deben ser ligeros, para que puedan girar con el viento fácilmente.

De momento Doucet ya ha revelado que hay interés y que se está entrevistando con empresas que podrían comenzar a hacer pruebas.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

El 12 de junio de 2020, el empresario y diplomático venezolano Alex Saab, era retenido y finalmente encarcelado de forma ilegal mientras el avión que lo conducía de Teherán a Caracas, tras un viaje destinado a consolidar el suministro de alimentos e insumos para...

Quiero recibir las noticias