A pesar de sus críticas al Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la izquierda de la región en general, el famoso diseñador de modas colombiano, Mario Hernández, abrió una bodega en Caracas.
La bodega, que abastecerá a 15 tiendas en Venezuela, ha sido duramente cuestionada por sectores de la derecha que no reconocen la recuperación económica de la nación suramericana luego de ellos mismos haber impulsado y apoyado sanciones económicas unilaterales contra el país.
Nuestra nueva bodega en Caracas venezuela para abastecer 15 tiendas somos la marca en venezuela pic.twitter.com/vZ7YHWw8g2
— Mario Hernandez (@marioherzam) October 4, 2022
Entretanto, Hernández reafirma su rol como empresario y capacidad para los negocios, por lo que tuvo que dar su brazo a torcer. El diseñador, en el pasado aseguró que no invertiría nuevamente en el país.
Durante una entrevista a Blu Radio, el empresario señaló el año pasado que posee 15 tiendas en Venezuela y aún se mantiene en el país, pese a que en varias oportunidades expresó sus críticas al Gobierno venezolano.
En reiteradas oportunidades, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los empresarios extranjeros a invertir nuevamente en el país, a retomar la venta y toda la actividad comercial.
En septiembre, el jefe de Estado Venezolano, recibió al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Dario Umaña Mendoza, como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Maduro destacó que la cooperación “fortalecerá las economías de los dos países hermanos”.