Seleccionar página

Dirigentes gremiales denuncian violencia del Gobierno ecuatoriano

Fuser News

07/01/2022
fut-ecuador
Sostienen que Ejecutivo no dialoga sobre los problemas del país, frente a lo cual solo queda la opción de la resistencia social.

El vicepresidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador, José Villavicencio, denunció este jueves que el Gobierno de Guillermo Lasso ataca a las organizaciones y movimientos sociales que reclaman los problemas que afectan al pueblo.

El líder gremial se refirió a la arremetida del mandatario contra el líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, publicó el portal web de Telesur.

Villavicencio consideró que esos ataques demuestran que el Gobierno es el violento, pues no ha ofrecido “respuestas en temas de salud, educación y empleo”, dijo.

El dirigente ubrayó que, ante esa incapacidad del Ejecutivo, “nos queda hacer uso de la resistencia social” y reiteró que continuarán organizándose para la movilización nacional del próximo 19 de enero contra las políticas neoliberales de Lasso.

 

Sin voluntad política

Explicó que los colectivos sociales han tenido la voluntad y disposición de dialogar, pero “el Gobierno no ha tenido la voluntad política de convocarlos para discutir”.

En ese sentido, Villavicencio apeló a la unidad y manifestó que “cuando se ataca a un dirigente que lucha por mejores condiciones de vida de los ecuatorianos, se ataca a todos. El Gobierno terminó el 2021 atacando a dirigentes sociales y empieza el 2022 en la misma línea”.

Por su parte, Leonidas Iza respondió desde la red social Twitter a las acusaciones del presidente Lasso, afirmando que “violentos son los evasores de impuestos, ser enemigo de la democracia es no dar la cara por los Pandora Papers y arrodillarse al FMI (Fondo Monetario Internacional)”.

Acusaciones sin pruebas

El mandatario ecuatoriano concedió una entrevista a un medio local en que acusó a Iza de violento y, sin presentar pruebas, lo responsabilizó del incendio a la sede de la Contraloría del Pueblo, así como de secuestros de periodistas.

Igualmente, Lasso amenazó con emplear las leyes y la Constitución para enfrentar a quienes catalogó como “enemigos de la democracia ecuatoriana”.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias