Seleccionar página

Director del Programa Mundial de Alimentos arriba a Venezuela

Fuser News

20/11/2022
El 19 de abril de 2021, Venezuela y el PMA suscribieron un Memorándum de Entendimiento para brindar apoyo nutricional a 1.500.000 niñas y niños del país suramericano.

Meleán

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), David Muldrow Beasley, arribó este domingo a Venezuela, donde desarrollará una agenda de trabajo derivada de un Memorándum de Entendimiento suscrito con el Gobierno de Nicolás Maduro en abril de 2021, que beneficia a niñas y niños escolares del país suramericano.

“Recibimos la grata visita del Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Muldrow Beasley, con quien estaremos trabajando proyectos dirigidos a fortalecer la cooperación con ese organismo de la ONU”, tuiteó el ministerio venezolano de Exteriores, Carlos Faría, quien estuvo a cargo del recibimiento en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” del estado La Guaira, el más cercano a Caracas.

El 19 de abril de 2021, el presidente Nicolás Maduro suscribió un Memorándum de Entendimiento sobre prestación de asistencia con los máximos responsables del PMA, que tiene como meta brindar apoyo nutricional a 1.500.000 niñas y niños de Venezuela.

A partir de entonces, el PMA inició la asistencia alimentaria a los niños y niñas de educación inicial, en una primera fase del estado Falcón, en el occidente del país, para posteriormente extenderse por todo el territorio venezolano.

El acuerdo entre Venezuela y el programa de la ONU también prevé fortalecer el alimento de todos los sectores del país.

La alianza se inscribe en el compromiso asumido por Venezuela con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, que contemplan la erradicación del hambre y la desnutrición en el mundo.

David Muldrow Beasley, exgobernador del estado de Carolina del Sur de Estados Unidos, ejerce el cargo de Director Ejecutivo del PMA desde el año 2017.

El PMA es la organización humanitaria más grande del mundo, encargada de salvar vidas en emergencias y dar asistencia alimentaria en poblaciones que se recuperan de conflictos, desastres y del impacto del cambio climático.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias