Seleccionar página

Director de la OMS en Europa urge a Gobiernos tomar medidas para detener propagación de Ómicron

Fuser News

11/01/2022
Director de OMS en Europa urge a Gobiernos tomar medidas por Ómicrón
50 de los 53 países de Europa y Asia Central ya han notificado casos de esta nueva variante.

S. Arias

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, aseguró que más del 50% de los habitantes europeos contraerán la variante Ómicron del Covid-19 si no se toman medidas urgentes.

Kluge precisó que si los contagios continúan aumentando al ritmo actual, es muy posible que está situación pueda darse entre seis a ocho semanas, de acuerdo a pronósticos del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME), por sus siglas en inglés.

«Europa registró más de siete millones de casos de Covid-19 en la primera semana de 2022, más del doble de contagios en un período de dos semanas», señaló el funcionario del organismo de salud.

Añadió además que 50 de los 53 países de Europa y Asia Central ya han notificado casos de esta nueva variante. «Se está convirtiendo rápidamente en el virus dominante en Europa occidental y ahora se está propagando en los Balcanes», agregó.

Ante esta situación, Kluge recomendó a los países en los cuales la nueva variante no está presente, tomar medidas de planificación y contingencia.

Entre ellas, urgió a los Gobiernos a implementar el uso obligatorio de mascarillas de alta calidad en espacios cerrados y dotar de estas a todos los grupos de riesgo, así como crear las condiciones necesarias para la vacunación temprana de todos los ciudadanos con la dosis base y de refuerzo, reseña RT.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias