Seleccionar página

Director argentino de la AFI: Tripulantes de avión venezolano eran instructores, no terroristas

Fuser News

14/06/2022
Tripulantes de avión venezolano eran instructores, no terroristas
El avión Boeing 747, cuyo propósito de parada era proveer autopartes a Argentina fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente es propiedad de Emtrasur, filial de Conviasa.

S. Arias

El exdiputado acusado de robar activos de Venezuela en el exterior, Juan Guaidó, fue duramente criticado en redes sociales, al afirmar que el avión venezolano que aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza, Argentina, con tripulación iraní suponía una “amenaza” para la región.

Esta noticia se replicó en los principales portales de derecha tanto en Caracas como en Buenos Aires, sin embargo, el exministro de Defensa argentino y actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, desmintió estas versiones de los hechos.

“Los iraníes que estaban dentro del avión son instructores. Al menos cinco de ellos, junto a 14 venezolanos, en total un grupo de 19 personas, estaban instruyendo a dos tripulaciones para ese avión”.

Rossi confirmó que “no hay pedidos de captura ni alertas rojas”, sobre ningunos de los tripulantes.

“Uno no actúa con información de redes sociales y periodísticas. Debemos tener certezas y, en base a ellas, ir tomando decisiones”, remarcó al tiempo que defendió la manera de proceder de la administración Fernández. “La totalidad de las agencias del Estado actuaron adecuada y correctamente”.

El avión Boeing 747, cuyo propósito de parada era proveer autopartes a Argentina fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente es propiedad de Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), ambas compañías sujetas a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU.

“Entre los elementos que cargaba, se encontraban asientos para automotores, apoyacabezas, apoyabrazos”. Aclaró que la aeronave es de compleja conducción, por lo que la presencia de los ciudadanos iraníes era necesaria.

La inteligencia argentina habría confundido al capitán iraní de aviación civil Gholamreza Ghasemi, uno de los pilotos del B737 de la aerolínea venezolana Emtrasur, con un Brigadier General del Ejército, que falleció el 21 de abril de 2012, es decir hace 10 años.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias