Seleccionar página

Directivo de la Federación de Periodistas de Perú condenó censura a RT y Sputnik

Fuser News

04/03/2022
El vicepresidente de la Federación de Periodistas de Perú, Ricardo Sánchez, condenó la censura de diversos países a los canales rusos RT y Sputnik, calificando el hecho como un "atentado a la libertad de expresión e información".
Calificó la prohibición de "atentado contra la libertad de expresión" e hizo un llamamiento a la "reflexión, la ecuanimidad y la tolerancia".

K. Jiménez

El vicepresidente de la Federación de Periodistas de Perú, Ricardo Sánchez, condenó la censura de diversos países a los canales rusos RT y Sputnik, calificando el hecho como un «atentado a la libertad de expresión e información».

Por medio de un comunicado, Sánchez expresó que le resulta «increíble que en las naciones que se consideran ‘cuna de la libertad’, violen una de las más preciadas libertades, un manifiesto quebrantamiento a los derechos humanos».

Asimismo, el reportero destacó que a través de RT pudo escuchar “los discursos completos del presidente norteamericano Joe Biden e informaciones de sus voceros, y de los líderes europeos sobre la guerra, las sanciones y condenas contra Rusia».

Sin embargo, enfatizó que no se ha dado el mismo trato informativo hacia las noticias provenientes de Rusia en otros medios, por lo cual «hay que ver con lupa las noticias rusas, sencillamente no existen o son manipuladas», señaló.

Desinformación y neurosis

Sánchez abogó por el derecho que tiene la ciudadanía a recibir informaciones de distintas fuentes y formar su opinión sobre el conflicto y advirtió sobre el riesgo de «desinformación» con la difusión de videos descontextualizados o informaciones directamente falsas.

«Estamos llegando a un estado neurótico sin precedentes», reflexionó el vicepresidente de la Federación, que terminó con un llamamiento a la «reflexión, la ecuanimidad y la tolerancia» en el marco de un «ambiente bélico que viola la libertad de expresión y confunde a la gente», finalizó.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias