Seleccionar página

Diputados de República Dominicana rechazan proyecto de Código Penal

Fuser News

17/12/2021
Diputados de República Dominicana rechazan proyecto de Código Penal
Con esta acción, la propuesta que fue anteriormente aprobada por el Senado y que causó polémica por ser restrictivo en cuanto al aborto, deberá esperar a la próxima legislatura ordinaria del 27 de febrero de 2022.

R. Vásquez

La Cámara de Diputados de República Dominicana rechazó este jueves el proyecto de ley de Código Penal tras más de cinco horas de debates y sin los votos necesarios para su aprobación.

Con esta acción, la propuesta que fue anteriormente aprobada por el Senado y que causó polémica por ser restrictivo en cuanto al aborto, deberá esperar a la próxima legislatura ordinaria del 27 de febrero de 2022, refiere Prensa Latina.

La norma legal fue declarada de urgencia y requería de las dos terceras partes de los votos de los presentes para lograr su aprobación, y el informe, en una segunda votación, solo logró 86 votos a favor, 55 en contra y siete abstenciones.

Distinto a lo ocurrido en el Senado, los diputados mostraron muchas diferencias y críticas a la norma jurídica, y una muestra de ello fue la gran cantidad de modificaciones propuestas, no obstante, todas fueron rechazadas por el pleno previo a conocer el informe de la Comisión Bicameral.

Entre los motivos del rechazo estuvieron el tratamiento a las tres causales para la interrupción del embarazo y la eliminación o permanencia de la frase “orientación sexual” en República Dominicana.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias