Seleccionar página

Diputado Maduro Guerra: en el diálogo seguimos exigiendo la liberación de Alex Saab

Fuser News

09/12/2022
“Alex Saab es nuestro delegado en la mesa de diálogo y ahora está su esposa y la presidenta del movimiento que lleva su causa, Camilla Fabri de Saab", afirmó el parlamentario.

Meleán

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la delegación de diálogo con sectores de oposición del Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Guerra, aseguró que en la mesa de negociación sigue presente la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado y sometido a un juicio irregular en Estados Unidos (EE.UU.).

“Alex Saab es nuestro delegado en la mesa de diálogo y ahora está su esposa y la presidenta del movimiento que lleva su causa, Camilla Fabri de Saab. Nosotros seguimos exigiendo que Alex Saab sea liberado de su secuestro, como diplomático nuestro”, señaló en entrevista al medio Bloomberg Línea.

El joven político, hijo del presidente Nicolás Maduro, definió a Saab, privado de libertad en EE.UU. desde el 16 de octubre de 2021, luego de permanecer en igual cautiverio en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020, como un hombre que se encargó de sortear las sanciones para traernos comida, medicinas, para ayudarnos a comercializar nuestros productos y él sigue siendo parte de nuestra delegación” en la mesa de diálogo.

Enfatizó que la liberación del empresario y diplomático Alex Saab, Enviado Especial de Venezuela ante Irán acreditado desde el 9 de abril de 2018, es parte de la exigencia y del debate que continuarán dando en el avance de esta agenda en México: “elecciones libres, elecciones libres de sanciones, de bloqueos, libres de persecuciones a nuestros líderes, a nuestros operadores, que lo que han hecho es ayudar al pueblo venezolano”.

Optimismo con cautela

El pasado 26 de noviembre, la delegación del Gobierno venezolano firmó en México el Segundo Acuerdo Parcial entre el Ejecutivo nacional y la opositora Plataforma Unitaria, que logró rescatar más de 3.000 millones de dólares, ilegalmente retenidos por el sistema financiero internacional, que serán dirigidos a la atención del área social del país.

Sobre la continuación de las negociaciones, Maduro Guerra apuntó que para avanzar en las discusiones “hemos tomado un tiempo prudencial para evaluar si están en capacidad de cumplir el papel firmado, delante de México, Noruega, Rusia y Países Bajos, a quienes agradecemos mucho. Delante del mundo y del pueblo venezolano se firmó un acuerdo, pero antes de celebrar o lanzar cohetes, queremos ser cautelosamente optimistas y evaluar cómo va avanzando el cumplimiento del acuerdo”.

En torno a su apreciación sobre la oposición sentada en la mesa, el Diputado a la AN dijo que aparentemente, pareciera que hay más voluntad de volver a la política. “Queremos que vuelva la política a Venezuela, el cauce de la política, que haya un solo camino: la política de altura. Venezuela necesita una oposición sana, dentro de la Constitución, que reconozca las instituciones y que reconozca que hay un Presidente, unos poderes constituidos, y que se midan por elección y que nosotros podamos tener elecciones libres; queremos que nuestro presidente de la República no tenga precio por su cabeza, que los líderes fundamentales de nuestro proceso tengan libertad política para hacer política y que el país llegue a una normalidad y a una política sana”, recalcó.

Recalcó que por la anterior oposición extremista, que demostró que no tenía escrúpulos, en esta nueva oportunidad están siendo cautelosamente optimistas en evaluar el desempeño de la firma del acuerdo para luego avanzar en las discusiones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias