Julio Chávez, diputado de la Asamblea Nacional por el partido de gobierno PSUV, reveló una trama de corrupción de la representante de Juan Guaidó en Panamá, Fabiola Marinella Zavarce Díaz, al estafar a venezolanos con una supuesta validación de sus pasaportes.
En entrevista con el portal web La Iguana, Chávez detalló que la considerada embajadora del inexistente gobierno de Guaidó ante Panamá realiza una validación de pasaportes a los venezolanos residentes en ese país, a cambio de un pago en divisas.
Esta trama de corrupción, agregó el parlamentario, es realizada con la venia del Gobierno de Panamá que permite la “validación de un pasaporte vencido de un migrante venezolano”, cuando la única autoridad legal dentro y fuera del territorio nacional que emite documentos de identidad y viaje para los venezolanos en el extranjero es el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
“Es un delito, una monstruosidad. Es un irrespeto y una violación al derecho internacional”, denunció Chávez, que también es el presidente de la comisión parlamentaria que investiga Crímenes Contra Migrantes en el Extranjero.
El diputado explicó que las autoridades venezolanas descubrieron la estafa porque un migrante venezolano regresó de Panamá e intentó entrar al país con el pasaporte vencido, y solo llevaba con él un documento emitido por el gobierno panameño que fue “validado” por Fabiola Marinella Zavarce.
De inmediato los oficiales de migración del Aeropuerto Internacional de Maiquetía le retuvieron la hoja que no tiene ninguna validez dentro del país, y dejaron que prosiguiera con su ingreso al territorio nacional.
El sujeto admitió que la mujer que usurpa funciones de embajadora en Panamá cobra una alta tarifa a las personas que tienen el pasaporte vencido, para poder entregarles un “documento legal y certificado” por las autoridades de ese país centroamericano.
“El Gobierno de Panamá con la embajadora del gobierno imaginario (de Guaidó) lo estafaron. ¿A cuántos como este señor no han estafado estos bandidos y estos delincuentes internacionales?”, recalcó Julio Chávez.
Advirtió que los venezolanos timados por Guaidó y sus representantes en varios países de la región “corren peligro de ser retenidos y puestos a la orden de la justicia” en esas naciones que son “mucho más severas en este tema de migración”.