Seleccionar página

Diputada María León se une a las voces que exigen la libertad de Alex Saab

Fuser News

10/05/2022
María León se une a las voces que exigen la libertad de Alex Saab
La revolucionaria venezolana instó a las autoridades estadounidenses a liberar al diplomático, al tiempo que catalogo la acción en contra de Saab como un crimen.

La diputada y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María León, exigió este martes al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que devuelva al Embajador venezolano Alex Saab, secuestrado desde octubre del pasado año por el imperialismo norteamericano.

Acompañada por las mujeres de la Fundación Free Alex Saab, la revolucionaria venezolana instó a las autoridades estadounidenses a liberar al diplomático, al tiempo que catalogo la acción en contra de Saab como un crimen.

“Exigimos la libertad de Saab, es una injusticia, es un crimen hacia la familia venezolana de Saab mantenerlo secuestrado, le exigimos al Gobierno de los Estados Unidos”, puntualizó León a través de un video difundido en la red social Twitter.

Saab fue secuestrado en junio de 2020 en Cabo Verde, una pequeña nación insular de África Occidental que, luego de irrespetar sistemáticamente los preceptos del Derecho Internacional y los propios dictámenes de organismos africanos, accedió a su retención y posterior extracción a EE.UU.

Con León aumentan las voces que exigen desde todo el mundo a las autoridades estadounidenses la liberación del Enviado especial del Gobierno venezolano.

El arresto de Saab es una violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. El único delito que ha cometido ha sido el de evadir las sanciones ilegales impuestas al pueblo venezolano por parte de del Gobierno norteamericano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias