Seleccionar página

Diputada América Pérez destaca protagonismo de la juventud venezolana en defensa de la soberanía

Fuser News

25/02/2023
Diputada América Pérez destaca protagonismo de la juventud venezolana en defensa de la soberanía
La diputada venezolana reiteró el coraje de la juventud que defendió en 2019 los intentos desestabilizadores en la llamada "Batalla de los Puentes" en la frontera colombo.venezolana.

R. Vásquez

La diputada y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, América Pérez, destacó este sábado la importancia de la juventud patriota en el proceso revolucionario, al cumplirse 209 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud Venezolana.

Durante la ceremonia de conmemoración del Día de la Juventud desde el parque Ayacucho en Cumaná, estado Sucre, la dirigente del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que “la Batalla de la Victoria refleja todos nuestros orígenes luchadores, que han inspirado a los jóvenes en la historia contemporánea a defender con la vida si fuese necesario a nuestra amada República Bolivariana de Venezuela”.

“Pensar en el Día de la Juventud, es valorar infinitamente la valentía de estos jóvenes héroes, que nunca habían participado en alguna batalla pero que con una clara vocación patriótica lucharon hasta el final y entregaron su vida para ganar en el campo de batalla y lograr la libertad de un país, de un continente”, agregó.

Recordó además que esa vocación de libertad e independencia de la juventud venezolana se demostró también el 23 de febrero de 2019 en la Batalla de los Puentes, en la frontera colombo-venezolana del estado Táchira con el Norte de Santander; cuando de nuevo los jóvenes venezolanos  defendieron la soberanía nacional de una operación en la que los Estados Unidos, sectores violentos de la oposición y organizaciones internacionales criminales, pretendieron desestabilizar el país.

Reiteró que estos actores nacionales en complicidad con EE.UU. intentaron “generar una guerra civil insertando material bélico encubierto como ayuda humanitaria, para instalar un gobierno ilegal que obedeciera a sus intereses, sin embargo, toda la mediática mundial manejada por ellos no fue suficiente para impedir ser descubiertos y logrando desmantelar aquella estrategia criminal”.

“Febrero es un mes particularmente revolucionario y patriótico, recordamos a Ezequiel Zamora, la instalación del Congreso de Angostura y el icónico Por ahora  de nuestro Comandante Hugo Rafaél Chávez”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias