Seleccionar página

Diplomático venezolano Alex Saab: «El alma de un guerrero no se humilla»

Fuser News

03/10/2021
Alex Saab en el centro de la rivalidad política entre China y por injusticias Estados Unidos
“A Norteamérica le enfurecía que siguieran llegando alimentos y medicinas a pesar del bloqueo, porque hacía fallar su plan al que llaman ‘cambio de régimen’”.

“Me han torturado en Cabo Verde físicamente, me siguen torturando psicológicamente cada día hasta hoy, me han calumniando, injuriado, maltratado, pero el alma de un guerrero no se humilla”, ha expresado el diplomático venezolano Alex Saab en una emotiva carta.

Desde su secuestro en el archipiélago africano, Saab ha reiterado la falsedad de las acusaciones en su contra, y afirmó que quienes le mantienen encerrado “creen ingenuamente que aún pueden doblegarme”.

Asimismo, expresó su eterno agradecimiento al jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez Estimado y a los miembros de la Mesa de diálogo “por ese honor que me brindaron”.

Desde su cuenta en Twitter, el jefe de la representación del Gobierno en la Mesa de Diálogo y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresó su apoyo al diplomático venezolano, recientemente incorporado a las negociaciones que se desarrollan en México.

“Esa es la Patria que amo, la patria que atraviesa un bloqueo inmoral y cruel, pero que sigue siendo valiente”, escribió.

Contra el bloqueo

En esta misiva, el diplomático venezolano recordó las motivaciones de su detención ilegal y posterior secuestro.

“A Norteamérica le enfurecía que siguieran llegando alimentos y medicinas a pesar del bloqueo, porque hacía fallar su plan al que llaman ‘cambio de régimen’”.

El Enviado Especial de Venezuela recalcó que desde los Estados Unidos “pretendían que el pueblo se sublevara por hambre, hasta me pidieron que dejara por 120 días sin alimentos y medicinas a mi país a cambio de amnistía”.

Preso político

Saab también recordó el doloroso trance de la partida física de sus padres, “solo, sin despedirlos, no fue culpa del Covid sino de su tiranía”.

Finalmente, Alex reiteró que “soy un preso político, así de sencillo”.

Abogó por el éxito de la Mesa de Diálogo y expresó su deseo de “participar y explicarles con detalle todo el daño que las sanciones han causado a nuestro país y cómo distorsionaron nuestra economía”.

“Dios los ilumine y que todos sus esfuerzos traigan la reconciliación en nuestro amado país. Un abrazo”, concluye el texto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias