Seleccionar página

Diosdado Cabello tras salida de Bolsonaro: El Grupo de Lima ha desaparecido

Fuser News

31/10/2022
“El Grupo de Lima ha desaparecido porque el último presidente que quedaba en ejercicio era Jair Bolsonaro en Brasil", dijo Cabello en rueda de prensa.

Raymar

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, celebró este lunes la elección de Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil y aseguró la extinción del Grupo de Lima tras la salida de Jair Bolsonaro.

Luego de la derrota de Bolsonaro en el gigante suramericano, Cabello se refirió a la culminación del Grupo de Lima que operaba bajo supuestos intereses por preservar la democracia en Venezuela.

“El Grupo de Lima ha desaparecido porque el último presidente que quedaba en ejercicio era Jair Bolsonaro en Brasil; se fue Macri, Piñera, Lenin Moreno, y adivinen qué, Nicolás Maduro sigue de pie”, enfatizó.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Santa Lucía, se congregaron en 2017 con el falso propósito de colaborar con la nación bolivariana a superar la crisis económica auspiciada de Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa de la tolda roja, Cabello señaló que “en enero recibe el presidente Lula y debe ser un amplio camino para la unión entre Brasil y Venezuela, así como está ocurriendo con Colombia. Colombia en junio casi que nos declara la guerra, hoy no, un nuevo presidente, designados embajadores, comienzan a plantearse reglas de juego nuevas, se abren las posibilidades”.

Integración económica

Cabello expresó que como militantes de la Patria Grande se siente un gran alivio, por que con Lula, Néstor Kirchner y el Comandante Chávez fue posible acabar con el Área de Libre Comercio de las Américas (Alca) y nació la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los movimientos de integración necesarios entre los pueblos.

“Esa campaña de la derecha con su contenido hacen ver los monstruos como Bolsonaro, como una persona que puede ejercer la presidencia, un personaje ligado a la violencia, al fanatismo, afortunadamente el pueblo reacciona y elige al Presidente Lula”, aseveró.

El líder de izquierda ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 50,9 % de los votos frente al 49,1% que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, que no logró la reelección bajo una campaña de criterios conservadores.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias