Seleccionar página

Diosdado Cabello: en Perú ocurrió un golpe de Estado

Fuser News

07/12/2022
Cabello afirmó que lo ocurrido en Perú con la destitución y posterior arresto de Pedro Castillo "es la ofensiva legal que usaron contra Correa, contra Lula, Cristina, Evo".

K. Jiménez

«Se consuma un golpe de Estado más orquestado por Estados Unidos (EE.UU.), es la ofensiva de Estados Unidos ante el avance de la izquierda en el continente», aseveró este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la última emisión del programa Con el Mazo Dando.

Cabello afirmó que lo ocurrido en Perú con la destitución y posterior arresto de Pedro Castillo «es la ofensiva legal que usaron contra Correa, contra Lula, Cristina, Evo; es utilizar la Ley con artimañas y mentiras porque no pueden por los votos, por eso es que nosotros decimos aquí: ni por las buenas ni por las malas», expresó.

«Necesitan un socio en la región, están buscando una cabeza de playa porque ya no cuentan con Colombia», dijo.

A juicio de Cabello, el golpe contra Castillo se produjo porque «le dio la espalda a su pueblo, intentó pactar con la derecha, al punto que invitó a Almagro, ¡imagínense ustedes! Almagro, el mismo que orquestó el golpe de Estado en Bolivia, una persona detestable», señaló.

El líder del PSUV contrastó lo ocurrido en Perú con el golpe del 11 de abril de 2002: «¿Qué pasó cuando dieron un golpe de Estado al Comandante Chávez? El pueblo salió porque le estaban tumbando a su presidente, en cambio allá no había nadie, tres personas allá con un sombrero», comparó.

La tibieza se paga

Sobre el contexto de inestabilidad que ha caracterizado a la política peruana en los últimos años y el fracaso de la propuesta del ahora exmandatario, Cabello afirmó tajantemente que «la tibieza en política no da resultados; el Comandante Chávez habló de una Revolución aquí y lo primero que hizo fue cambiar la Constitución», recordó.

«Los tibios terminan enredados en su propia tibieza. ‘Estoy contigo Cristina (Fernández)’, eso lo puedo decir yo aquí, pero allá estuviera en la calle con la gente en la calle (…) Ellos sienten la hiedra que los va asfixiando y se quedan tranquilos», enfatizó.

Acerca de la investidura de Dina Boluarte como nueva mandataria, Cabello apuntó que «desde el año 2016 van seis presidentes, así que no es como para alegrarse de que los gringos la hayan puesto ahí, porque así como la ponen la quitan».

«Ahora (Castillo) está preso y lo agarraron sentado ahí como un bolsa, no fue capaz de defenderse ni de defender a la gente que votó por él», sentenció.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias