Seleccionar página

Diosdado Cabello: Apoyamos todas las iniciativas de diálogo, con quien sea

Fuser News

14/11/2022
Diosdado Cabello: Apoyamos todas las iniciativas de diálogo, con quien sea
El primer vicepresidente del PSUV señaló que los sectores de oposición que hacen vida en Venezuela “están todos divididos”.

Castro

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, declaró el lunes que la tolda roja “apoya todas las iniciativas de diálogo, con quien sea y cuando sea», con la exigencia de que se levanten las sanciones.

“A nosotros el diálogo no nos asusta, no nos ahuyenta, al contrario, si hay alguien que ha llamado al diálogo es el presidente Nicolás Maduro”, expresó Cabello en rueda de prensa, en referencia a la participación del presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano en el proceso de negociaciones con la oposición, Jorge Rodríguez , en el Foro de París sobre la Paz.

Fustigó que, “luego de sentarse a conversar en Francia, la ‘soberanísima’ Unión Europea (UE) decidió seguir adelante con sanciones absurdas contra venezolanos que no ejercen ningún cargo en este momento, es el odio imperial contra este país”.

Al conversar sobre las garantías de diálogo, Cabello reiteró que los representantes de la oposición en Venezuela mientras “que no que firmen en una notaría no tendrán palabra”, al tiempo que dejó claro que «sentarnos a dialogar no significa que estamos capitulando o que queremos entregar, eso no está contemplado en ninguna parte».

El primer vicepresidente del PSUV señaló que los sectores de oposición que hacen vida en Venezuela “están todos divididos”, mientras que las fuerzas revolucionarias son “un bloque sólido y más cuando se trata de nuestra soberanía”, apuntó.

Oposición subordinada

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Cabello afirmó que la oposición se encuentra subordinada a “potencias extranjeras, (que) le mandan órdenes y tienen que obedecer porque de lo contrario no hay plata. Eso produce vergüenza”.

Además, señaló que “ojalá pudieran entender que Venezuela es un país soberano e independiente. Se han robado nuestro oro y nuestra plata. Tuvimos que valernos de amigos en el mundo para comprar medicina porque tienen bloqueado a Venezuela”.

Destacó que quienes bloquean los recursos del país “deberían asumir que todo lo que han venido haciendo en Venezuela es un error, pero su arrogancia imperial no les da».

Cabello manifestó que los venezolanos se mantienen en “resistencia activa, en rebeldía y este partido es un instrumento para seguir luchando organizado. Nuestra posición cada día es más firme en el camino de la revolución bolivariana”.

Al referirse al fondo de ayuda para Venezuela, resaltó que “no es una ayuda, el dinero es nuestro”, recordando que el imperialismo se está robando los recursos de Venezuela, “la plata no las están robando ellos no son la policía del mundo para despojarnos de nuestros recursos, no tiene autoridad”.

Venezuela exige respeto

Aclaró que Venezuela no se mete en los asuntos internos de nadie, «abogamos por la paz y el respeto mutuo. Nosotros respetamos para que nos respeten. No tiene sentido hablar de nada si ellos siguen sancionando a Venezuela».

“Tenemos recursos naturales que ellos quisieran tener como el gas, petróleo, coltán, hierro, agua y Torium, materiales que ellos requieren para seguir viviendo a costa de los países que menos tienen”, señaló Cabello.

Recordó que la presencia del presidente Maduro en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) los descolocó a todos en la oposición. “El imperialismo subestimó a Nicolás Maduro y a todos nosotros”, finalizó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Quiero recibir las noticias