Seleccionar página

Didalco Bolívar: Alex Saab es un comprometido con este proceso

Fuser News

22/02/2022
Didalco Bolívar: Alex Saab es un comprometido con este proceso
Bolívar explicó que no existe ningún pedido de revisión sobre el nombramiento de Saab.

Stefany Arias

En entrevista con Vladimir a la 1, el exgobernador del estado Aragua y exvicepresidente de la Cámara Legislativa, Didalco Bolívar, afirmó que Alex Saab es un comprometido con el proceso bolivariano.

“Yo creo que Alex Saab es un comprometido con este proceso político, tú puedes estar en desacuerdo con que nuestro Gobierno lo haya designado, lo que no puedes es impedirlo”, destacó en el programa transmitido por Globovisión.

Bolívar explicó que no existe hasta el momento ningún escrito en el que la oposición venezolana o cualquier otro sector hayan manifestado su desacuerdo con el nombramiento realizado en 2018.

No hay en este contexto, algún pedido de revisión sobre ese nombramiento, “no existe, lo que te demuestra que es evidente que está nombrado, creo que no se le puede poner en duda”, acotó.

Alex Saab fue designado por el Gobierno venezolano como enviado especial de Venezuela para Irán, en abril del año 2018, en el marco del recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales que imposibilitaban la llegada de alimentos, gasolina y medicinas al país latinoamericano.

Su caso es importante para la vialidad del sistema internacional, por marcar un precedente nunca antes visto en la historia de las relaciones entre Estados.

La violación de su inmunidad diplomática pone en tela de juicio todo el trabajo articulado durante más de 60 años en el Sistema de Naciones Unidas y viola flgrantemente la Carta de la ONU.

Este hecho, transgrede además todos los principios elementales consagrados en el derecho internacional y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Además de estar secuestrado en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos (EE.UU.) él y sus familiares enfrentan una campaña atroz de desprestigio que busca quebrantar los lazos con el Gobierno venezolano.

https://twitter.com/fusernews_/status/1496194423591510018

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias