Seleccionar página

Díaz-Canel y Medvédev abordaron «sanciones» contra Cuba y Rusia

Fuser News

21/11/2022
Luego de su visita a Argelia, el presidente cubano desarrolla una intensa gira por Rusia, para luego visitar Türkiye y China.

Jiménez

Este lunes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dimitri Medvédev, como parte de la agenda de su visita oficial a la nación euroasiática, donde arribó el pasado 19 de noviembre.

El portal Cubadebate informó que Medvédev mostró su agradecimiento por la visita de Díaz-Canel, quien también se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin el 22 de noviembre.

El funcionario ruso afirmó durante el encuentro que «las ‘sanciones’ contra Cuba y Rusia no pueden ralentizar la cooperación económica entre nuestros países y los lazos entre nuestros partidos».

Medvédev señaló que estas consultas «son una demostración de los lazos de amistad que nos unen desde hace décadas. Vivimos en un mundo complejo, bajo fuertes sanciones, y Cuba para nosotros es un país con mucha experiencia en estos temas», refirió.

 

 

Excelentes relaciones bilaterales

En una entrevista concedida a RT, el presidente cubano calificó de «excelentes» las relaciones bilaterales entre La Habana y Moscú.

«Nosotros tenemos un excelente espacio de relación desde el punto de vista bilateral y en el orden político. También se dan todo un grupo de pasos para profundizar en la relación económica y la relación comercial. Y todo eso, sobre la base de que sea una relación mutuamente beneficiosa», aseveró Díaz-Canel.

El mandatario destacó que Cuba y Rusia pasan por situaciones complejas, ya que son «dos países sancionados, sobre los cuales se levantan calumnias, dos países sobre los cuales se les presiona a nivel internacional por parte del imperialismo, por parte de un grupo de potencias capitalistas».

 

 

Agenda bilateral

Luego de su visita a Argelia, el presidente cubano desarrolla una intensa gira por Rusia, para luego visitar Türkiye y China.

A primera hora de este lunes, la delegación cubana rindió homenaje en la tumba del Soldado Desconocido Soviético en las afueras del Kremlin, un sitio de obligada parada para todos los dignatarios extranjeros que visitan la capital rusa.

Asimismo, Díaz-Canel, quien también es el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, sostuvo un encuentro con Guennadi Andréyevich Ziugánov, secretario general del Partido Comunista Ruso, informó Telesur.

 

 

El mandatario cubano calificó este como un momento oportuno para realizar la visita a Rusia, en respuesta también a la invitación del presidente Putin para inaugurar el monumento erigido a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias