Seleccionar página

Díaz-Canel inaugura en Cuba exposición dedicada a José Martí

Fuser News

28/01/2022
Díaz-Canel inaugura en Cuba exposición dedicada a José Martí
La muestra titulada "Al amparo de Dador", que forma parte de la 14 Bienal de La Habana, integra obras de inspiración martiana del pintor Rancaño, cuya visualidad adorna los ambientes del Palacio de la Revolución junto a dos esculturas del artista Eugenio Rodríguez.

R. Vásquez

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, encabezó este viernes la inauguración de una exposición del artista visual Ernesto Rancaño, en tributo al Héroe Nacional, José Martí, al cumplirse 169 años de su nacimiento.

En el Palacio de la Revolución, la directora de eventos del Ministerio de Cultura, Lis Cuesta, pronunció las palabras inaugurales y dedicó el homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro y a la heroína Celia Sánchez, “por convertir este espacio en lugar para la Cultura”, refiere Prensa Latina.

La muestra titulada Al amparo de Dador, que forma parte de la 14 Bienal de La Habana, integra obras de inspiración martiana del pintor Rancaño, cuya visualidad adorna los ambientes del Palacio de la Revolución junto a dos esculturas del artista Eugenio Rodríguez, un dibujo de Alexis Kcho Machado y el vitral El sol de América de Mario Gallardo.

Presidente de Venezuela celebró el natalicio de Martí

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el natalicio de uno de los héroes más grandes de nuestra América, José Julián Martí Pérez (José Martí).

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario venezolano destacó que Martí fue “un hombre de espíritu incansable, de ideas claras y pensamiento libertario, que luchó por la independencia y por una América unida”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias