Seleccionar página

Díaz-Canel confirma 18 muertes tras explosión en hotel de La Habana

Fuser News

06/05/2022
Díaz-Canel confirma 18 muertes tras explosión en hotel de La habana
El Presidente cubano detalló que las labores se centran “en la atención a las personas, a los familiares de los fallecidos y también de quienes se encuentran hospitalizados. El trabajo de las instituciones de Salud y equipos de rescate y salvamento ha sido inmediato”.

Raymar Vásquez Cervantes

El Gobierno de Cuba ofreció una actualización informativa sobre la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana ocurrida este viernes.

Tras concluir en el Palacio de la Revolución una reunión convocada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, la Presidencia de la nación caribeña detalló a través de su cuenta en Twitter, el fallecimiento de 18 personas, entre ellas un menor de edad.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1522709882922799105

Díaz- Canel manifestó que las labores se centran “en la atención a las personas, a los familiares de los fallecidos y también de quienes se encuentran hospitalizados. El trabajo de las instituciones de Salud y equipos de rescate y salvamento ha sido inmediato”.

Asimismo, indicó que las familias cuyas viviendas fueron afectadas, serán “trasladadas a lugares seguros mientras se realizan acciones de recuperación. Continúan trabajos para valorar estado de las estructuras del hotel y edificaciones aledañas”.

La explosión produjo daños a una escuela primaria ubicada en las cercanías del hotel, por lo que el mandatario cubano autorizó la inmediata reubicación de los estudiantes en otras instituciones de la zona, lo que permitirá que este lunes asistan a la jornada escolar.

El Presidente de Cuba envió un sentido mensaje a los dirigentes de las diferentes áreas de la isla, por sus acciones oportunas en el lugar de los hechos.

También reconoció el apoyo del pueblo cubano que se movilizó para contribuir con donaciones de sangre para los heridos tras la explosión.

A través de las redes sociales se conoció que trabajadores del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba encabezaron la lista de donantes de sangre para atender a los lesionados.

El Jefe de Estado de la mayor de las Antillas expresó su agradecimiento a las naciones que se solidarizaron ante el lamentable accidente del Hotel Saratoga donde resultaron heridas 64 personas, 50 adultos y 14 menores de edad que se ncuentran recibiendo atención médica en centros de salud de La Habana.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

El presidente Vladímir Putin firmó este miércoles la ratificación de los documentos de incorporación a la Federación de Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie. Antes que la población de estos territorios...

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias