Seleccionar página

Detienen en Qatar a tres ucranianos por pintas que vanaglorian al nazismo

Fuser News

23/11/2022
Los ucranianos pintaron a la mascota oficial del Mundial un bigote como el que solía usar Adolfo Hitler, líder del nazismo alemán durante la II Guerra Mundial.

Fusernews

La policía de Qatar detuvo a tres ucranianos por destrozos y por pintar un bigote de Hitler y un saludo nazi «sieg heil» en una de las mascotas del Mundial del Fútbol que adornan Doha.

En redes sociales se hizo viral un video, que muestra a la mascota oficial del Mundial con un bigote pintado como el que solía usar Adolfo Hitler, líder del nazismo alemán durante la II Guerra Mundial. Trascendió que la responsabilidad recae en hinchas ucranianos.

De acuerdo al medio Semana, a la mascota, llamada Laib o en su original La’eeb, que tiene uno de sus ‘brazos’ estirado, los fanáticos del país en guerra con Rusia lo asociaron con el saludo Nazi que hacía el alemán responsable del Holocausto judío. Asimismo, en varios carteles escribieron el saludo nazi sieg heil y difundieron ideología de ese tipo, según Al Jazeera.

“Antes del arresto, los fanáticos ucranianos lograron destruir más de diez carteles. Durante la aprehensión no opusieron resistencia y por el momento siguen tras las rejas”, informó el medio citado.

El nombre de la mascota La’eeb significa en árabe “jugador habilidoso”. Además, desde la Fifa aseguran que el personaje es “procedente del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puedo imaginar como quiera. La’eeb anima a todos a creer en sí mismos”.

Además, la mascota representa un keffiyeh o turbante árabe con ojos, nariz y boca, elemento con el que cubren su cabeza los árabes y que representa la cultura del país del Medio Oriente.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias