Seleccionar página

Detienen por narcotráfico a venezolano con asilo político en EE.UU.

Fuser News

22/08/2022
Detienen por narcotráfico a venezolano con asilo político en EE.UU.
Mediante vuelos nacionales en los Estados Unidos, Carranza enviaba cientos de libras de estupefacientes desde Memphis, Tennessee a Orlando, Florida y por último al condado de Polk, por tierra.

Luisana Castro

El venezolano Vicente Luis Carranza Basanta, miembro del movimiento Resistencia Utah, fue capturado junto a otras 84 personas que formaban parte de una red de narcotraficantes que trasladaban drogas desde México a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos (EE.UU.).

Mediante vuelos nacionales en los Estados Unidos, Carranza enviaba cientos de libras de estupefacientes desde Memphis, Tennessee a Orlando, Florida y por último al condado de Polk, por tierra.

Las autoridades informaron que tras una investigación de varios años de los funcionarios de Florida y la policía federal de la nación norteamericana, fue descubierta la acción de Carranza, quien estuvo casado con una periodista de la oposición venezolana.

En una rueda de prensa realizada el viernes, el alguacil Grady Judd del condado de Polk, explicó sobre la captura de los sujetos, sin embargo, se sorprendió al encontrarse con un venezolano con asilo político en su territorio, a quien cree necesario deportar a su país.

Judd explicó que desde septiembre de 2020 las autoridades estaban detrás de los bandidos; luego que agentes bajo su mando, con una orden de registro en Winter Have, incautaron una libra de metanfetamina. Posteriormente, descubrieron que grandes cantidades de narcóticos estaban llegando de California a Florida en equipaje facturado en vuelos nacionales.

El alguacil contó que tras conseguir autorización para iniciar las investigaciones de escuchas telefónicas. En las conversaciones, detectives oyeron sobre un homicidio que aconteció en Winter Haven, que se investiga.

Detenido e imputado

Para lograr capturar a Carranza, de 40 años, los detectives cumplieron 14 órdenes de allanamiento en Auburndale, Davenport, Polk City, Lake Wales, Winter Haven y Riverview en Florida, así como en Fresno, California, y confiscaron las drogas.

El 20 de abril de 2022, Carranza fue detenido en la localidad de en Lake Wales, luego de entregar 1,012 gramos de droga. Fue acusado de tráfico de cocaína, conspiración para traficar cocaína, posesión de vehículo para tráfico de drogas y posesión de parafernalia de drogas.

Luego de su detención fue trasladado a la cárcel de Polk, pero liberado el 25 de mayo de 2022, tras pagar fianza por un monto de $105.500, sin embargo, se le colocó un monitor GPS en el tobillo.

Mientras vivió en Venezuela, Carranza tuvo su domicilio en la urbanización Los Olivos, parroquia Universidad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, y se había casado con una venezolana, reportera de noticias para un partido de oposición.

En 2021, a través de un perfil de Facebook del movimiento Resistencia Utah, el venezolano ofrecía oportunidades de empleo a hispanoparlantes que desearan superarse y trabajar en una “Oficina de Educación y Servicios Financieros”.

La exesposa del detenido, con identidad desconocida, ya no está con él, y según informó el alguacil tampoco se encuentra en el condado, «huyo a otra ciudad de los Estados Unidos”.

Los 85 detenidos fueron acusados de 355 delitos graves y 93 delitos menores. Sus antecedentes penales incluyen 690 delitos graves anteriores, 712 delitos menores anteriores y 194 condenas por delitos graves.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias