Seleccionar página

Detienen en México a líder del Cartel del Pacífico

Fuser News

05/11/2021
Detenido alias el Inge
En la operación de allanamiento resultaron detenidos cuatro de sus colaboradores, a quienes les incautaron 118 kilogramos de fentanilo puro

S. Arias

Redacción de Fuser News con información de Sputnik

Alias el “El Inge”, presunto capo del Cartel del Pacífico fue apresado el pasado 28 de octubre en el estado norteño de Sinaloa, por elementos del ejército y la Guardia Nacional mexicana.

La Defensa Nacional no había informado de la operación hasta este jueves, luego que un juez federal ordenara la vinculación por el delito de delincuencia organizada contra el presunto narcotraficante.

En la operación de allanamiento resultaron detenidos cuatro de sus colaboradores, a quienes les incautaron 118 kilogramos de fentanilo puro, el mayor cargamento de este narcótico decomisado en la historia de México.

Las autoridades ubicaron el inmueble empleado como laboratorio de droga sintética y otro espacio utilizado como centro de acopio.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos se dedicaban a la producción mensual de aproximadamente 70 kilogramos de pasta base para la confección de aproximadamente 70 millones de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel del Pacífico.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias