Rodolphe Jaar, sospechoso del asesinato del expresidente de Haití, Jovenel Moïse, fue capturado por militares en República Dominicana, mientras cruzaba la frontera entre los dos países.
Jaar, presuntamente brindó alojamiento a los demás criminales y proporcionó los vehículos y armas que usaron en el ataque del pasado 7 de julio.
El ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, destacó que próximamente serían detenidos otros involucrados, pero también denunció que el Gobierno actual de su país “no quiere poner freno a la injusticia”.
“Mientras que en Haití no se lleva a cabo la investigación (…) la cooperación internacional que siempre hemos estado pidiendo es cada día más activa”, resaltó.
El delincuente ya había tropezado con la justicia dominicana, en 2003 fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas y extraditado a Estados Unidos (EE.UU.) donde estuvo encarcelado durante cuatro años por conspirar para trasladar cocaína al país norteamericano.
De acuerdo a medios locales citados por Telesur, Jaar fue detenido el día viernes por las declaraciones que proporcionó el militar retirado Mario Antonio Palacios Palacios, de nacionalidad colombiana, quien ha estado cooperando en el caso desde su captura en Jamaica el pasado mes de octubre.
Rodolphe Jaar se yon lòt ankò yo fè k arete, pral gen plizyè lòt ankò. Pandan nan peyi Ayiti ankèt la ap make pa sou plas paske gwo nèg isit vle mete baboukèt nan bouch jistis la, koperasyon entènasyonal nou te toujou ap mande a ap vini plis aktif chak jou. Kwazad la pap kanpe pic.twitter.com/HkAScCrwQ6
— Claude Joseph (@claudejoseph03) January 8, 2022