Al menos 174 personas fueron detenidas en una manifestación en Berlín, Alemania, luego que los cuerpos de seguridad les impidieran expresar su apoyo al pueblo palestino, asediado régimen sionista de Israel.
La manifestación arrancó en el barrio de Neukölln, donde vive una importante comunidad de personas originarias de países árabes.
Una vez iniciada la movilización, los funcionarios de la policía arremetieron contra los asistentes con cañones lanza agua, mientras que los participantes respondieron con “piedras y artefactos pirotécnicos», dijeron las autoridades.
Una fuente policial indicó a la agencia de noticias AFP que, además de los 174 detenidos, «65 son objeto de una investigación penal” tras los altercados.
Durante el hecho varias personas «no implicadas» y otras que «opusieron resistencia» a las fuerzas de seguridad resultaron heridas, según la policía, que no dio cifras al respecto.
Desde que comenzó el conflicto en la Franja de Gaza, se han presentado numerosas manifestaciones de apoyo a los palestinos en las grandes ciudades de Alemania.
Por su parte el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, en una intervención ante el Parlamento, pidió a las autoridades impedir las manifestaciones que promuevan el uso de «consignas antisemitas» y demostraciones de hostilidad hacia Israel.
Francia es otra de las naciones que impidió toda protesta a favor de Palestina.