Seleccionar página

Detenciones y nuevas teorías surgen en investigación sobre muerte de Canserbero

Fuser News

30/11/2023
Fiscalía venezolana inicia investigación contra funcionarios públicos corruptos
El Ministerio Público también está indagando el destino de las regalías generadas por el artista después de su fallecimiento.

S. Arias

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó el arresto domiciliario de Nathalia Améstica, exmanager del rapero Tiron González (Canserbero), y su hermano Guillermo Améstica (empresario), quienes se encuentran bajo vigilancia policial en el país.

Ambos fueron imputados recientemente por los delitos de obstrucción a la justicia y falsa atestación, delitos relacionados con la reapertura del caso que investiga la muerte de Canserbero y el músico Carlos Molnar.

Nathalia Amestica había huido a Chile en 2015, después de proporcionar información falsa sobre los acontecimientos de aquel 15 de enero.

El fiscal detalló las dificultades para ubicarla y la posterior solicitud a la Interpol, que culminó con la deportación de la joven al país.

«No fue sencillo, estuvieron escondidos, hasta tuvimos que ubicarlos con las fuerzas policiales. En este momento se encuentran bajo arresto domiciliario por peligro de fuga»,expresó Saab durante una entrevista con el periodista Harley Monseguileman.

 

¿A dónde van las regalías?

En otro giro de la investigación, Saab reveló que el Ministerio Público también está indagando el destino de las regalías generadas por la carrera de Canserbero tras su fallecimiento.

Aseguró que sus padres no han recibido pagos al respecto. También mencionó la existencia de un tercer implicado, pero no proporcionó nombres.

Versión del fiscal

Durante una entrevista con el locutor dominicano Santiago Matías, conocido como ‘Alofoke‘, el fiscal expuesto una nueva teoría sobre los hechos ocurrido ese día en las residencias Camino Real de Maracay, sugiriendo la posibilidad de un homicidio seguido de manipulación de la escena.

El fiscal apuntó a discrepancias en la teoría previa de suicidio-homicidio, y mencionó una presunta participación de terceros.Además, Saab planteó un posible móvil económico detrás de los sucesos, reseña el Diario 2001.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias