Seleccionar página

Detectan 250 nacionalistas intentando entrar a Rusia como refugiados

Fuser News

27/05/2022
Más de 52 mil refugiados se alojan en 508 centros de asistencia temporal en 52 regiones de la nación euroasiática.

Fusernews

El jefe del Servicio de Fronteras de Rusia, general Vladimir Kulishov, confirmó hoy que 250 nacionalistas ucranianos fueron identificados entre los refugiados que se dirigían a Rusia desde el territorio de Ucrania.

“Bajo la apariencia de refugiados, elementos nacionalistas y radicales de derecha están tratando de ingresar a nuestro país, incluidos aquellos que participaron en las hostilidades”, explicó el jefe militar en entrevista con Rossiyskaya Gazeta.

Asimismo, el también primer director adjunto del Servicio Federal de Seguridad ruso agregó que debido al creciente peligro militar y al empeoramiento de la situación humanitaria en Donbás, el flujo de desplazados de Ucrania aumenta significativamente.

“Desde mediados de febrero, más de un millón 200 mil ciudadanos rusos y ucranianos han sido autorizados a ingresar a la Federación Rusa”, detalló Kulishov.

Según el general los guardias fronterizos rusos, junto con los empleados de las agencias de seguridad territorial y las divisiones de la Guardia Rusa, mantienen un control estricto para identificar a los posibles nacionalistas en el flujo de refugiados.

Por su parte, el Centro Nacional de Gestión de Defensa notificó anteriormente que los desplazados en su mayoría cruzaron a territorio ruso a través de los puestos de control de las regiones de Rostov, Briansk, Bélgorod y la República de Crimea.

Igualmente, detallaron que más de 52 mil refugiados se alojan en 508 centros de asistencia temporal en 52 regiones de la nación euroasiática.

Siguen llegando refugiados a Rusia

La cifra de refugiados de Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) que cruzaron la frontera de Rusia desde la escalada del conflicto en la región ya superó 1,5 millones, comunicó a Sputnik un representante de los servicios de emergencia rusos.

«En total 1.502.000 personas, entre ellas 247.000 menores, cruzaron la frontera de Rusia«, dijo.

En las últimas 24 horas, agregó, al país llegaron 19.553 refugiados, de ellos 2.140 niños.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias