Seleccionar página

Detalles sobre la variante Mu del Covid-19

Fuser News

11/09/2021
Detalles de la variante Mu de Covid 19
la variante Mu se documentó por vez primera en Latinoamérica, específicamente en Colombia, en enero de este año, de acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Fusernews

Redacción Fuser News con información de Huff Post

Autoridades de los principales organismos sanitarios del mundo alertaron sobre el hallazgo y la propagación de la variante Mu del Covid-19.

Los permanentes estudios sobre el desarrollo del Covid-19 arrojaron que la variante Mu, también conocida como B.1.621, fue reportada en al menos 46 países y los índices de contagios se encuentran en aumento.

Reseña el medio que la variante Mu se documentó por vez primera en Latinoamérica, específicamente en Colombia, en enero de este año, de acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la catalogó como “variante de interés” la semana pasada.

Alta tasa en Colombia

La variante Mu, desde una perspectiva global, supone menos del 0,1% de los nuevos casos secuenciados en todo el mundo, aunque su prevalencia no deja de crecer de forma sostenida. Esta variante supone el 39% de los casos secuenciados en Colombia y el 13% en Ecuador, frente al 0,2% en Estados Unidos.

Por su parte, la OMS considera variante de interés a toda aquella mutación que afecta a las características del virus, por lo transmisible que es y los síntomas que provoca,  además se le considera variante de interés por su transmisión comunitaria significativa en focos específicos.

Igualmente, señala la Organización Mundial de la Salud que la variante Mu todavía no es preocupante, como sí es el caso de la variante Delta, sin embargo, se monitorea particularmente por su expansión en países como Colombia.

Variante evasiva

“La variante Mu contiene una constelación de mutaciones con potencial para escapar de nuestra inmunidad”, advirtió la OMS.

De la misma manera, los estudios preliminares sugieren que Mu es capaz de evadir ciertos anticuerpos, aunque estos estudios tienen que ser replicados y confirmados antes de llegar a conclusiones precipitadas. Hasta ahora, los estudios que apuntan a una menor eficacia de las vacunas contra esta variante son datos de laboratorio cosechados in vitro.

Destaca la Organización Mundial de la Salud que la inmunización es la  mejor herramienta contra la pandemia, incluida la variante Mu, ya que protegen directamente a las personas vacunadas e indirectamente a las que no pueden vacunarse todavía.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias