Seleccionar página

Destituyen al ministro del Interior de Paraguay por recibir vehículo de supuesto narco

Fuser News

22/02/2022
Arnaldo Giuzzio fue destituido de su cargo al frente del Ministerio del Interior de Paraguay luego de que se presentaran hechos que lo vinculan con un supuesto narcotraficante detenido en Brasil, en su reemplazo fue nombrado Federico González. El exministro está siendo señalado de recibir un vehículo blindado de parte de Marcus Vinicius Espíndola, principal […]

Arnaldo Giuzzio fue destituido de su cargo al frente del Ministerio del Interior de Paraguay luego de que se presentaran hechos que lo vinculan con un supuesto narcotraficante detenido en Brasil, en su reemplazo fue nombrado Federico González.

El exministro está siendo señalado de recibir un vehículo blindado de parte de Marcus Vinicius Espíndola, principal objetivo del operativo Turf.

«Vengo a comunicar que el presidente de la República ha tomado la decisión de cambiar a Arnaldo Giuzzio . Esta decisión se sustenta en la profunda convicción de salvaguardar la legitimidad del Ministerio del Interior», informó Hernán Huttemann, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

Asimismo, anunciaron que Cecilia Pérez, exministra de Justicia, asumirá como asesora de asuntos de seguridad de la Presidencia por González, mientras tanto su reemplazo en la cartera de Justicia quedará por anunciarse.

El propio Giuzzio reconoció que la empresa Ombu SA, propiedad de Espíndola, le prestó una camioneta blindada para sus vacaciones en Brasil.

“Sí, usamos el vehículo cuando nos íbamos a Brasil. Le llame directamente a Marcus (Vinicius), tenía su número. Varias veces nos reunimos, una vez fue a la oficina y otra fue para la prueba de los chalecos en la FOPE”, señaló el ministro en comunicación con la radio 780 AM.

El exministro sostuvo que su vehículo tuvo un desperfecto mecánico cuando estaba viajando a Brasil y llamó directamente a Marcus Vinicius para que le pudiese facilitar un rodado porque lo conocía por el ofrecimiento de blindaje, chalecos y otros elementos de protección para la Policía Nacional.

Por otra parte, señaló que el presidente Mario Ando Benítez estaba al tanto de todo «obviamente los detalles saltan en estas condiciones, pero él sabía todo», manifestó.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias