Seleccionar página

Destacan legado del Comandante Fidel Castro en su 96 natalicio

Fuser News

13/08/2022
Destacan legado del Comandante Fidel Castro en su 96 natalicio
Representantes de todas las esferas de la sociedad cubana y otras naciones latinoamericanas reafirman en este día la determinación de defender el proyecto socialista en la isla, en conmemoración al natalicio de Fidel Castro.

Raymar Vásquez Cervantes

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó este sábado el legado histórico del líder revolucionario Fidel Castro, al cumplirse 96 años de su nacimiento.

El abogado, político y guerrillero cubano que estuvo al frente del país durante casi cinco décadas, tras derrotar la dictadura de Fulgencio Batista, nació el 13 de agosto de 1.926 en la localidad de Birán, ubicada al este de la mayor de las Antillas, y murió el 25 de noviembre de 2.016 en La Habana.

A través de Twitter, diferentes autoridades del país manifestaron la esencia de Castro en la lucha del pueblo cubano, entre ellos el canciller Bruno Rodríguez, quien resaltó la vigencia del líder revolucionario y afirmó que “su presencia y ejemplo acompaña a la isla en cada batalla en defensa de las causas justas, e inspira su resistencia creativa. Sus ideas guían nuestro pensamiento emancipador”.

Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la visión socialista de Fidel Castro que “continúa iluminando el camino de los pueblos que luchan por la dignidad, el respeto y la soberanía”.

Representantes de todas las esferas de la sociedad cubana y otras naciones latinoamericanas reafirman este día la determinación de defender el proyecto socialista en la isla, en conmemoración al natalicio de Fidel Castro.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias