Seleccionar página

Despiden a 60 contratistas de Facebook elegidos al azar

Fuser News

20/08/2022
Despiden a 60 contratistas de Facebook elegidos al azar
Los trabajadores despedidos brindan soporte para la moderación de contenido y servicios de integridad comercial a Facebook.

L. Castro

Facebook, propiedad de la plataforma Meta, despidió a 60 contratistas que trabajaban con la red social, y los afectados se enteraron durante una videoconferencia que fueron despedidos después de que un algoritmo los eligiera «al azar».

Las personas afectadas son empleados de la empresa Accenture, con sede en Estados Unidos (EE.UU.), que proporciona trabajadores a Facebook, la cual mantenía un contrato de 500 millones de dólares al año con el gigante de las redes sociales.

Business Insider señaló que la firma comunicó recientemente a algunos de sus empleados que su trabajo para la red social «iba a suprimirse pronto». Los empleados, que trabajan por horas para el gigante tecnológico, fueron notificados sobre su despido a través de representantes anónimos de la empresa contratista.

Según el medio, a las 60 personas les indicaron que habían sido elegidos para el despido «al azar» a través de un algoritmo, sin dar ninguna razón específica, después de que un trabajador preguntara cómo se tomó la decisión.

Además, señalaron que podían «volver a postularse» para cualquier nueva posición disponible durante las próximas dos semanas, pero que su trabajo actual terminará el 2 de septiembre. Asimismo, se les prometió pagar hasta el 3 de octubre.

El reporte indica que los trabajadores despedidos brindan soporte para la moderación de contenido y servicios de integridad comercial a Facebook.

Momento difícil

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, advirtió en julio que la empresa se enfrentaba a un momento difícil, por lo que planeaba no solo reducir su objetivo de contratación, sino que «intensificaría» la gestión del desempeño para eliminar a los empleados de bajo rendimiento.

Durante el segundo trimestre de 2022, la compañía experimentó una caída histórica de sus ganancias del 1% en comparación al mismo período de 2021.

«Siendo realistas, probablemente haya un grupo de personas en la empresa que no deberían estar aquí», manifestó.

Zuckerberg dijo que parte de su esperanza, «al aumentar las expectativas y tener unos objetivos más agresivos y simplemente subir un poco el calor, es que creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes y esta autoselección está bien para mí».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias