Seleccionar página

Desmontan nuevo falso positivo de Iván Duque sobre captura de alias “Otoniel”

Fuser News

25/10/2021
Acostumbrado a preparar falsos positivos sobre la lucha contra el narcotráfico y paramilitarismo para maquillar su rechazada gestión, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes a través de su cuenta en Twitter la “captura” y reseña por la justicia neogranadina de Darío Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, jefe del poderoso Clan del Golfo, en […]

Raymar

Acostumbrado a preparar falsos positivos sobre la lucha contra el narcotráfico y paramilitarismo para maquillar su rechazada gestión, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes a través de su cuenta en Twitter la “captura” y reseña por la justicia neogranadina de Darío Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, jefe del poderoso Clan del Golfo, en un supuesto operativo de “trabajo articulado de la fuerza pública”.

Sin embargo, el Movimiento Naranja Boyacá desmontó la información suministrada de manera irresponsable por Duque, al mostrar fotos, en la misma red social de uno de los sargentos que participó en la supuesta captura de Úsuga, en medio de las comodidades en una zona montañosa de Antioquia.

De la misma manera, el movimiento social publicó una foto donde se exhibe un contexto alejado de toda la ficción plasmada por el presidente colombiano en torno a la “aprehensión” de alias “Otoniel”, quien aparece entre risas con sus “captores”.

A través de la cuenta @SARGENTOCHALA, posiblemente del sargento de las fuerzas militares colombianas Walter Andrés de León Cubillos, el mismo personaje reseñado en los tuits del Movimiento Naranja Boyacá, se comunicó sobre la farsa del “gobierno mafioso”, comparando la poca credibilidad de la administración de Iván Duque con la “supuesta captura” del narcotraficante.

Este domingo, a través de la misma cuenta, se reveló que las negociaciones para la entrega de alias “Otoniel” iniciaron hace algunos meses, no obstante, la época electoral adelantó los acuerdos y la ejecución del plan de entrega se desarrolló “lejos de su zona campamentaria por eso estaba solo”, refiriéndose a Darío Antonio Úsuga.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias