Seleccionar página

Desmontan artículo del Miami Herald contra Alex Saab que busca justificar a Cabo Verde

Fuser News

02/11/2021
El periodista estadounidense Alex Suárez hace un análisis sobre las imprecisiones y omisiones del medio miamero

Jesús Inojosa

El periodista estadounidense Alex Suárez cuestionó el artículo publicado por el Miami Herald contra el diplomático Alex Saab, señalando que carece de precisiones que permiten conocer la realidad sobre el caso.

El periodista de origen peruano quien ha posee en su haber 14 libros que incluyen una reciente novela de ficción precisó que entre las omisiones del medio miamero se encuentra que “en ningún momento menciona que Maduro reconoció a Saab como diplomático, solo dice que Saab afirmó ser uno”.

Asimismo, llama la atención sobre la ausencia de declaraciones que objetan la acción estadounidense por carecer de pruebas, versiones que han sido publicadas por otros medios y agencias, las cuales son avaladas hoy tras el retiro de los cargos por «lavado de dinero» al carecer de pruebas.

Cabo Verde busca limpiar su imagen

Para Suárez esta publicación sesgada del Miami Herald contra el enviado especial del Gobierno venezolano, busca utilizar a este medio de tendencia de extrema derecha en un esfuerzo para argumentar su decisión de violar la inmunidad diplomática de Saab, secuestrarlo y posteriormente entregarlo de manera ilegal a Estados Unidos.

“Cabo Verde no quiere perder relaciones con Venezuela y sus poderosos aliados Rusia y China, y está utilizando al Herald como portavoz de su afirmación de que hizo un trato para poner en práctica la sentencia de Saab”, apuntó al tiempo que recuerda las torturas que sufrió el diplomático en la nación africana.

Recalcó que Alex Saab realizó “esfuerzos que salvaron a miles de venezolanos” y consideró que de haber incurrido en actos de corrupción como pretende hacer ver la mediática “Maduro lo habría condenado como condenó a otros que ingresaron a su partido y resultaron ser corruptos”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias