Seleccionar página

Deslaves en isla de Italia dejan más de una decena de desaparecidos

Fuser News

26/11/2022
El ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi, dijo que no se confirmaron muertes, lo que contradice un anuncio anterior de otro alto funcionario.

Fusernews

Las fuertes lluvias provocaron deslaves de tierra la madrugada del sábado en la isla de Ischia, en el sur de Italia, que dejó hasta 12 personas desaparecidas, además de derrumbar edificios y arrastrar vehículos al mar en la ciudad portuaria.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi, dijo que no se confirmaron muertes, lo que contradice un anuncio anterior de otro alto funcionario.

El viceprimer ministro italiano Matteo Salvini, quien también es ministro de Infraestructura, había dicho anteriormente que se habían confirmado ocho muertes.

El prefecto de la región de Nápoles, que incluye a Ischia, dijo que al menos 12 personas estaban desaparecidas.

La fuerza del lodo que se deslizó por las laderas de las montañas envió automóviles y autobuses al mar en el puerto de Casamicciola, en el extremo norte de la isla. Las calles estaban intransitables y los alcaldes de la isla instaron a la gente a quedarse en casa. Se reportaron al menos 100 personas varadas.

Las autoridades estiman que la feroz avalancha de barro dejó al menos 30 familias atrapadas dentro de sus viviendas, sin agua ni electricidad, en la zona de Via Celario, en Casamicciola, en Ischia.

La vía Santa Bárbara se encuentra intransitable debido al lodo, carros rodados y escombros que la obstruyen, por lo que tratan de liberar el camino con varias máquinas de movimiento de tierra y con bombas de agua.

Más temprano, el servicio de bomberos informó que en Casamicciola Terme «un corrimiento de tierras se tragó una casa y se están buscando posibles desaparecidos».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias