Seleccionar página

Designan nuevos jefes para la Onapre y el Tesoro Nacional venezolano

Fuser News

15/08/2022
Presidente Maduro anuncia apertura de frontera entre Colombia y Venezuela
El viernes pasado se anunció el pago del 100% del Bono Vacacional para docentes de básica y educación universitaria.

S. Arias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Jennifer Quintero como nueva jefa de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), en sustitución de Marco Polo Cosenza, luego de incomodidades por parte del sector educativo del país relacionadas al pago de bonos vacacionales y recreacionales.

De acuerdo con la Gaceta Oficial número 42.439, de fecha viernes 12 de agosto de 2022, el Gobierno venezolano también nombró a Christian Moises Hernández Verdecanna como nuevo tesorero nacional, en calidad de encargado.

La Oficina Nacional del Tesoro (ONT) y la Onapre son entes adscritos al Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, cuya titular es Delcy Rodríguez, también vicepresidenta ejecutiva de la República.

Luego de negociaciones entre sindicatos y autoridades del país, el viernes pasado se anunció el pago para esta semana del 100% del Bono Vacacional para docentes de básica, educación universitaria y personal administrativo, en estricto cumplimento de los compromisos contractuales, como lo establecen la Ley Orgánica del Trabajo y las convenciones colectivas.

Pagarán 100% de Bono Vacacional a trabajadores educativos venezolanos

En la mesa de trabajo participaron, la ministra del Poder Popular para Educación, Yelitze Santaella; la ministra del Poder Popular para Educación Universitaria, Tibisay Lucena; y el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba y otras autoridades.

Para este 16 de agosto, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) convocó a una movilización que iniciará en la Plaza Morelos en Caracas hasta la sede del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo para involucrar el resto de los trabajadores en las referidas discusiones.

La Onapre es el organismo responsable de definir los pagos salarios y tabuladores de los empleados públicos y de generar las condiciones que garanticen la gestión de las finanzas, en el marco de los principios constitucionales y legales que la rigen.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias