El canciller de Alemania, Olaf Scholz, designó este martes a Boris Pistorius, quien se encontraba frente al Ministerio de Interior, como nuevo ministro de Defensa, tras la dimisión de Christine Lambrecht en medio de críticas en el contexto del apoyo que presta el país europeo a Ucrania.
A través de su cuenta en Twitter, Scholz manifestó su complacencia por el nombramiento, “Boris Pistorius, un destacado político de nuestro país, se convierta en el nuevo ministro de Defensa. Con su experiencia, competencia y asertividad, así como su gran corazón, es exactamente la persona adecuada para la Bundeswehr en el Zeitenwende”.
Ich freue mich, dass mit Boris #Pistorius ein herausragender Politiker unseres Landes neuer Verteidigungsminister wird. Mit seiner Erfahrung, Kompetenz und Durchsetzungsfähigkeit sowie seinem großen Herz ist er genau die richtige Person für die Bundeswehr in der #Zeitenwende.
— Bundeskanzler Olaf Scholz (@Bundeskanzler) January 17, 2023
El Canciller alemán señaló también en un comunicado que el miembro del Partido Socialdemócrata (SPD) es “un político extremadamente experimentado que ha sido probado en la administración”, refiere Telesur.
El documento apunta que Pistorius “ha estado lidiando con la política de seguridad durante años y, con su competencia, su asertividad y su gran corazón, es exactamente la persona adecuada para guiar al Ejército federal alemán a través de este punto de inflexión”.
Esta decisión se tomó luego que en la jornada de este lunes, Lambrecht presentara su dimisión matizada por polémicas tras un mensaje navideño acerca del conflicto en Ucrania.
Lambrecht publicó un video donde se mostraba en una calle de la capital con ruido de petardos y fuegos artificiales mientras aseguró que la guerra le ofreció la oportunidad de conocer a personas “muy interesantes”.
De igual forma, la designación se produce cuando se incrementan las presiones a Alemania desde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea con el objetivo de solicitar un aumento en el suministro de armas a Kiev.