Seleccionar página

Designado José Biomorgi como ministro de Industrias y Producción

Fuser News

07/12/2021
Nuevo ministro José Biomorgi
Sustituirá a Jorge Arreaza, quien ha sido postulado por el PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP) como candidato a la Gobernación del estado Barinas para las elecciones del próximo 9 de enero.

K. Jiménez

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, refrendó el Decreto N° 4.621 mediante el cual se nombra al ciudadano José Gregorio Biomorgi como Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional.

Según refiere nota de prensa de la institución, a partir de esta orden Ejecutiva publicada en Gaceta Oficial, Biomorgi asume las competencias inherentes al cargo.

El nuevo ministro sustituirá a Jorge Arreaza, quien ha sido postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP) como candidato a la Gobernación del estado Barinas para las elecciones del próximo 9 de enero.

Perfil

Biomorgi es licenciado en Química de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una Maestría en Metalurgia y Ciencia de los Materiales de la misma universidad; tiene un Doctorado Label Europeen de la Université Paul Sabatier (Francia) y Norwegian University of Science and Technology, (Noruega); y un Doctorado en Química Macromolecular y Supramolecular, de la Université Paul Sabatier, (Francia).

Desde el año 2002 ha ejercido importantes cargos en el Gobierno venezolano, iniciando en el Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo.

En 2018 fue nombrado Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Árabe Siria y en los últimos meses desempeñó el cargo de viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias