Seleccionar página

Desde Runasur solicitan liberación del diplomático Alex Saab

Fuser News

05/11/2022
Desde Runasur solicitan liberación del diplomático Alex Saab
Runasur surge como herramienta sindical de lucha bajo la consigna de una "América Plurinacional" que supere al "capitalismo depredador" y se imponga al "colonialismo e imperialismo".

Raymar

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) de Argentina solicitó la liberación del diplomático Alex Saab, secuestrado por el Gobierno de los Estados Unidos como parte de su política de persecución y asfixia contra Venezuela.

Durante la inauguración de la Runasur, que promueve la unidad de los pueblos indígenas, afrodescendientes, sindicatos, organizaciones y movimientos sociales latinoamericanos; la abogada María Fernanda Pereyra de la UTEP expresó: “liberación de nuestro diplomático Alex Saab que está secuestrado”.

Por su parte, el periodista Pedro Carvajalino, integrante del Movimiento Free Alex Saab de Venezuela, confirmó a través de Twitter que participan en el encuentro de movimientos sociales en Latinoamérica desde Buenos Aires, Argentina.

«Traeremos a este espacio la denuncia del Secuestro del diplomático Alex Saab y el efecto perverso de las Sanciones! #FreeAlexSaab», agregó en su mensaje.

Runasur

En la misma red social, el dirigente latinoamericano e impulsor de la propuesta, Evo Morales, expresidente de Bolivia, manifestó que “el pueblo trabajador y humilde no puede seguir sometido a caprichos y cálculos políticos de quienes atentan contra la economía al mantener vivo el conflicto por la fecha del censo. Hacemos un nuevo llamado para que esta vez el diálogo sea acompañado por decisiones responsables”.

Mientras que la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, Stella Lugo, destacó la participación de los pueblos del Sur para “avanzar en la construcción de la América Plurinacional”.

 

Este sábado 4 de noviembre, representantes de 14 países participan en la Asamblea Plurinacional para la constitución oficial de Runasur que surgió como herramienta sindical de lucha para conquistar los derechos arrebatados por el neoliberalismo, bajo la consigna de una «América Plurinacional» que supere al «capitalismo depredador» y se imponga al «colonialismo e imperialismo».

La Runasur, cuyo nombre se forma de la conjunción de la palabra quechua «runa» (hombre) y la sigla Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) para condensar la idea de una Unasur de los pueblos, nació el 25 de abril de 2021 por iniciativa de Evo Morales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público. La investigación revela que la...

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias