Seleccionar página

Desde Perú se suman a la solidaridad con el diplomático Alex Saab

Fuser News

17/08/2022
Desde Perú se suman a la solidaridad con el diplomático Alex Saab
El embajador Alexander Yánez destacó que Saab apoyó al pueblo venezolano en el momento más crítico del bloqueo económico.

Raymar Vásquez Cervantes

La embajada de Venezuela en Perú realizó este miércoles un Acto de Solidaridad con Alex Saab, con participación de la representación diplomática de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP).

El embajador Alexander Yánez destacó que Saab «apoyó al pueblo venezolano con la obtención de alimentos, medicinas, entre otros suministros, en el momento más crítico del bloqueo económico. Y que su detención es un hecho sin precedentes de violación de la inmunidad diplomática».

Resaltó además el llamado del Movimiento Free Alex Saab para denunciar el secuestro y la violación de los derechos humanos del diplomático venezolano.

Por su parte, Camilla Fabri manifestó que el secuestro de Saab por parte de los Estados Unidos, representa un precedente terrible para las relaciones diplomáticas del mundo”.

A través de su cuenta en Twitter, la esposa del funcionario venezolano señaló que continúan defendiendo del Derecho Internacional y los convenios internacionales como “expresiones de compromisos con la paz”.

Fabri agradeció las diversas manifestaciones de apoyo por la liberación del diplomático venezolano, provenientes de organismos internacionales, instituciones, naciones y movimientos sociales que, desde diferentes regiones del mundo, se suman a la lucha legal y mediática por la liberación del Enviado Especial de Venezuela ante Irán.

Pronunciamientos de la ONU y Cedeao

Durante una rueda de prensa celebrada este lunes con participación del Movimiento Free Alex Saab desde Caracas, la abogada venezolana Indhriana Parada recordó que el Tribunal de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) emitió en dos oportunidades su decisión a favor de la liberación inmediata de Alex Saab, medidas vinculantes sobre la legislación de Cabo Verde, miembro del organismo regional.

Asimismo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) con participación de cuatro relatores especiales, emitió un informe que destacó la violación de los derechos humanos del Embajador venezolano por parte del gobierno caboverdiano desde el momento de su arbitraria detención.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias