Seleccionar página

Desde la Cumbre por la Paz “OTAN No” exigen liberación de Alex Saab

Fuser News

27/06/2022
Desde la Cumbre por la Paz “OTAN No” exigen liberación de Alex Saab
La Cumbre por la Paz OTAN NO que se desarrolla en Madrid, ha ratificado su rechazo al militarismo y Alianza Atlántica,

Arias

Desde la ciudad de Madrid y en medio de las protestas contra la agenta belicista de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), organizaciones, partidos políticos, movimientos sociales y sociedad civil rechazaron el secuestro en Estados Unidos (EE.UU.) del diplomático venezolano, Alex Saab, y exigieron su pronta liberación.

“Es una mala noticia para el conjunto de personas que forman parte de algún cuerpo diplomático que se generen este tipo de cosas, que detengan a este tipo de personas que luchan por tratar de llevar protección, alimentos y recursos a su pueblo. Exigimos su inmediata liberación”, manifestó la eurodiputada y portavoz del partido político español Izquierda Unidas (IU), Sira Rego.

Por su parte, la integrante del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Amanda Meyer, manifestó su apoyo a los familiares del Enviado Especial de Venezuela.

“Yo le mando un saludo a la familia, espero que pueda volver pronto a casa y creo que quienes defendemos la paz tenemos que hermanarnos, reivindicar el internacionalismo y exigir solidaridad, por lo tanto, todo el apoyo para la familia”, destacó.

El parlamentario vasco y adjunto internacional de IU, Íñigo Martínez Zatón, precisó que Alex Saab es una víctima de las políticas del imperialismo y que la manifestación en rechazo a la OTAN se conecta con la lucha del pueblo venezolano “porque al final la OTAN no deja de ser un brazo armado a la orden de EE.UU.”.

“Esto se conecta muy fácil con la manifestación, él es una víctima más como otras personas, como por ejemplo Julian Assange y todas los que han estado colaborando con Wiki Leaks, al final los que luchan por sortear todas las trabas y las sanciones del imperialismo son víctimas, por tanto, su lucha debe estar presente en todas las manifestaciones por la paz”, reiteró.

Marta Martín, responsable del Área de América Latina y el Caribe en la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España (PCE), envió un mensaje de solidaridad y libertad.

“Desde la Cumbre de la Paz, desde la Cumbre los Pueblos, desde la Cumbre de la igualdad, mandamos y exigimos un mensaje de libertad para compañero Alex Saab secuestrado en Estados Unidos de forma ilegal”, manifestó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias