Redacción Fuser News con información de Actualidad RT
Un trabajo de la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase) descubrió «entre 2.900 y 3.200» sacerdotes pederastas u otros miembros de la Iglesia francesa desde 1950.
El presidente de la organización, Jean-Marc Sauvé, informó que «se trata de una estimación mínima» en una población total de 115.000 sacerdotes o religiosos durante un periodo de 70 años.
El trabajo contiene 2.500 páginas y está basado en archivos eclesiásticos, judiciales, policiales y la prensa, así como en entrevistas con testigos recibidos por la comisión.
Abusos y complicidad
Según Sauvé, el informe ofrecerá un inventario cuantitativo tanto del número de víctimas como de agresores, además de los mecanismos institucionales y culturales que permitieron la permanencia de los pederastas.
También comparará la prevalencia de la violencia sexual en la Iglesia con la que se ha identificado en asociaciones deportivas, escuelas, y dentro del círculo familiar.
Ciase fue creada en 2018 por el episcopado francés, para responder a una serie de escándalos relacionados con abusos sexuales a menores y está formada por 22 profesionales de derecho, médicos, historiadores, sociólogos y teólogos.