Seleccionar página

Descubren en China legendario mausoleo del emperador confucionista Wen

Fuser News

15/12/2021
Mausoleo chino
Los arqueólogos han desenterrado más de 100 tumbas antiguas y numerosas reliquias, como figurillas de arcilla, ballestas y sellos.

K. Jiménez

Arqueólogos chinos descubrieron el gran mausoleo de Wen, quinto emperador de la dinastía Han (202 a.C-25 a.C), cuyo reinado ha sido alabado por los historiadores, considerándose un modelo de gobierno confucionista.

Informó Sputnik que el panteón se encuentra en el pueblo suburbano de Jiangqun, en la provincia noroccidental de Shaanxi, donde se realizan excavaciones desde 2017.

Los arqueólogos han desenterrado más de 100 tumbas antiguas y numerosas reliquias, como figurillas de arcilla, ballestas y sellos.

Gran estructura

El mausoleo destaca entre las estructuras excavadas no solo por su tamaño, sino también por su arquitectura, que no es llamativa en la superficie, pero cuenta con cuatro rampas que llevan a la entrada de la cámara funeraria.

Esta entrada está entre dos y 4,5 metros bajo tierra, y la cámara desciende hasta una profundidad de 30 metros, con unas dimensiones impresionantes: la cámara funeraria mide 74,5 metros de largo y 71,5 metros de ancho.

La estructura y el tamaño de estas tumbas son similares a los mausoleos de otros dos emperadores de la dinastía Han descubiertos anteriormente.

Asimismo, el hallazgo terminó con los rumores basados en la leyenda de que el mausoleo de Wen estaba en Fenghuangzui, justo al norte del pueblo de Jiangtong.

El emperador Wen pasó a la historia de China como un gobernante famoso por su moderación y benevolencia: flexibilizó las leyes estrictas y suprimió las penas más duras, reduciendo los impuestos o eximiendo de ellos a un gran número de personas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias