El ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó sobre la detención de una banda que robaba gasolina del poliducto de la refinería El Palito.
El Aissami detalló que la detención de los ocho integrantes del grupo delictivo se produjo en el sector Los Tubos de la carretera vieja de Yaritagua, a cargo de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Seguimos avanzando en el #PlanAntimafias La Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB, detuvo a 8 ciudadanos en el sector Los Tubos, carretera vieja de Yaritagua, quienes conformaban una banda dedicada al robo de la gasolina del poliducto de la Refinería El Palito. pic.twitter.com/MnwYVfK3vM
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) January 21, 2022
Desde su cuenta en la red social Twitter, el funcionario detalló que “esta mafia perforó el tubo matriz (poliducto principal), entre la Refinería El Palito y el llenadero del estado Lara, para extraer y robar la gasolina de esta infraestructura”, sin importar el riesgo inminente de su acción criminal.
Asimismo, El Aissami indicó la incautación de dos vehículos, así como bombas y mangueras utilizadas para la comisión del delito, agregando que “también hemos solicitado al Ministerio Público, en el marco de sus competencias, asegurar todos los bienes y la logística de esta banda criminal”.
En una publicación anterior, reiteró que “la participación del pueblo en la lucha contra las mafias y las irregularidades en la distribución y comercialización del combustible, son DETERMINANTES para derrotar estas desviaciones”.
La participación del pueblo en la lucha contra las mafias y las irregularidades en la distribución y comercialización del combustible, son DETERMINANTES para derrotar estas desviaciones. https://t.co/WJiIisPyRp
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) January 19, 2022