Seleccionar página

Desaparecen al menos $1.000 millones de fondos de clientes en FTX

Fuser News

12/11/2022
Desaparecen al menos $1.000 millones de fondos de clientes en FTX
Esta es la primera vez que se informa sobre las finanzas de la plataforma de criptomonedas.

Castro

Luego que la plataforma de criptomonedas FTX fuera declarada en quiebra, se conoció que cerca de 1.000 millones de dólares de los fondos de los clientes desaparecieron del criptointercambio, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Las fuentes declararon a Reuters que el fundador de la bolsa, Sam Bankman-Fried, transfirió en secreto 10.000 millones de dólares de fondos de clientes de FTX a la empresa comercial de Bankman-Fried, Alameda Research, mientras afirmaron que una gran parte de ese total desapareció desde entonces.

Según el cálculo de una de las fuentes, la cantidad faltante se encuentra alrededor de $1.7 mil millones, mientras que la otra persona dijo que la brecha estaba entre $1 mil millones y $2 mil millones.

Agujero financiero

Esta es la primera vez que se informa sobre las finanzas de la plataforma de criptomonedas.

El domingo pasado, Bankman-Fried compartió con otros altos ejecutivos los registros de FTX, revelando según las fuentes el agujero financiero. En la información difundida se proporcionó un relato actualizado de la situación en ese momento, añadieron.

Ambas fuentes ocuparon altos cargos de FTX hasta esta semana y dijeron que el personal superior les informó sobre las finanzas de la empresa.

Después de una avalancha de retiros de clientes a principios de esta semana, FTX, con sede en Bahamas, se declaró en bancarrota el viernes, luego que fracasará un acuerdo de rescate con el intercambio rival Binance, lo que precipitó el colapso de más alto perfil de las criptomonedas en los últimos años.

En mensajes de texto a Reuters, Bankman-Fried dijo que «no estaba de acuerdo con la caracterización» de la transferencia de 10.000 millones de dólares.

«No nos transferimos en secreto», señaló. «Tuvimos un etiquetado interno confuso y lo leímos mal», agregó, sin dar más detalles.

El medio indica que cuando se le preguntó acerca de los fondos faltantes, Bankman-Fried respondió: «???». FTX y Alameda no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Esta caída estrepitosa de FTX provocó una sacudida en los criptomercados y algunos analistas han apuntado a un “crash” del mundo cripto similar a la crisis financiera de 2008.

Según medios estadounidenses, la fortuna del fundador de FTX, de unos 16.000 millones de dólares, se evaporó en pocos días, mientras se prevé una oleada de clientes demandando la recuperación de sus inversiones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias