Seleccionar página

Desaparece en Alemania joven rusa por apoyar a su país en conflicto con Ucrania

Fuser News

03/11/2022
La joven dejó de contactar a su familia y amigos desde el 14 de octubre, día del allanamiento.

Meleán

Yulia Prokhorova, la bloguera rusa que viralizó en las redes un video bailando Kalinka con la bandera de su país el pasado 9 de mayo, frente a manifestantes ucranianos en Berlín, desapareció luego que la policía alemana allanara su casa.

La joven dejó de contactar a su familia y amigos desde el 14 de octubre, día del allanamiento.

Según la versión publicada en Twitter por el usuario Jacob Charite, tres días después de su desaparición, el administrador del chat de su canal, Kremlin Valley, escribió que Prokhorova enfrentaba 10 años de prisión y luego cerró los comentarios. Acota que el sitio web de la Oficina del Fiscal publicó una nota en la que acusaba a la desaparecida de «apoyar la agresiva guerra rusa».

 

Charite relata en un hilo de mensajes que sus familiares sugieren que Yulia pudo haber estado bajo custodia todo este tiempo. “Una historia similar sucedió anteriormente con la periodista independiente Alina Lipp, quien está siendo procesada por los mismos cargos que Yulia y enfrenta 3 años de prisión”, comenta.

Medios pro ucranianos

La prensa europea pro ucraniana se refiere a Prokhorova como “famosa provocadora” y “ex prostituta de Rusia”, quien viajó al país germano para casarse con un hombre alemán.

En Alemania, según admitió ella, desde finales de abril vive ilegalmente, no trabaja y pasa la mayor parte del tiempo interactuando en redes sociales. “El principal entretenimiento de la mujer fue la persecución y el acoso a las mujeres ucranianas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares” tras el conflicto con Rusia, reseña el portal Ruscrime.

En un video publicado por su canal de Telegram, que tiene casi 90.000 seguidores, Prokhorova comenta que “acabo de cancelar “Booking” a Viena. Me acaban de bloquear mi página en Booking. Acabo de recibir una notificación en el correo de la aplicación de que mi reserva de alojamiento ha sido rechazada, el dinero será devuelto dentro de 3 días. Ahora intentaré reservar de nuevo. Si no funciona, no lo sé. Me quejaré”.

En otro video, de solo 10 segundos, mira a la cámara con lágrimas en los ojos con las palabras: “¿Qué, estás satisfecho? ¡Me arruinaste todas las vacaciones!”

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias