Seleccionar página

Derrumbe de edificio en Siria deja al menos 16 fallecidos

Fuser News

22/01/2023
Derrumbe de edificio en Siria deja al menos 16 fallecidos
"El edificio alberga a cinco familias de 23 personas, la mayoría de ellas aún atrapadas bajo los escombros", añade el comunicado del ente.

L. Castro

Al menos 16 personas murieron la madrugada de este domingo, cuatro resultaron heridas y otras decenas están desparecidas, luego que un edificio de cinco plantas se derrumbó en la localidad de Alepo, en el norte de Siria, informaron distintas fuentes sirias.

La estructura está situada en el barrio Sheij Masoud, un área bajo control de las fuerzas kurdas sirias, informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos en un comunicado.

«El edificio alberga a cinco familias de 23 personas, la mayoría de ellas aún atrapadas bajo los escombros», añade el comunicado del ente, con sede en el Reino Unido pero que dispone de una amplia red de colaboradores en las distintas gobernaciones sirias.

De manera extraoficial se conoció que las filtraciones de agua debilitaron las bases de la estructura, lo que pudo haber ocasionado la tragedia.

Docenas de bomberos, personal de emergencias y vecinos equipados con taladros y una topadora buscaban entre los escombros a los demás residentes.

Tras el derrumbe algunos familiares de las victimas esperaban nerviosos cerca, mientras que otros esperaban en la entrada de un hospital vecino donde se llevaron los cuerpos en ambulancias y camionetas.

Muchos edificios en Alepo quedaron destruidos o sufrieron daños durante los 11 años de guerra en Siria, que dejo cientos de miles de muertos y desplazado a la mitad de los 23 millones de habitantes que tenía el país antes de la guerra.

Aunque el gobierno sirio del presidente Bashar Assad retomó la ciudad de grupos opositores armados, Sheikh Maksoud es uno de los vecindarios controlados por fuerzas kurdas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias