Seleccionar página

Derrumbe de edificio en Marsella deja cinco heridos y ocho desaparecidos

Fuser News

09/04/2023
Derrumbe de edificio en Marsella deja cinco heridos y ocho desaparecidos
El presidente, Emmanuel Macron, envió un mensaje de aliento a las víctimas, al igual que la primera ministra francesa, Élisabeth Borne.

L. Castro

Al menos cinco personas resultaron heridas de gravedad y otras ocho continúan desaparecidas tras el derrumbe de un edificio residencial en el centro de Marsella en Francia, informó este domingo la Fiscalía del país.

«Ocho personas no responden a las llamadas», explicó en una rueda de prensa la fiscal de Marsella, Dominique Laurens, que investiga el suceso catalogado, por el momento, como expediente judicial por «lesiones involuntarias».

El derrumbe, que se produjo en la calle Tivoli, a las 00H40 horas (23H40 GMT), afectó también a los edificios colindantes. Las autoridades dijeron que se espera que aumente el número de víctimas.

“Pensamos que hay entre cuatro y una decena de personas bajo los escombros”, señaló el ministro de Interior, Gérald Darmanin, desplazado al lugar del siniestro, mientras los bomberos extinguían el fuego originado tras el derrumbe y que impedía la búsqueda de posibles supervivientes.

La principal hipótesis es que el desplome fue ocasionado por una explosión, posiblemente por causa de una fuga de gas. Los expertos judiciales habían podido acceder al lugar debido a los riesgos.

El presidente, Emmanuel Macron, envió un mensaje de aliento a las víctimas, al igual que la primera ministra francesa, Élisabeth Borne.

«Emoción por Marsella, donde anoche se derrumbó un edificio de la calle de Tivoli. Mis pensamientos están con las personas afectadas y sus familias. La búsqueda continúa con importantes medios desplegados. Gracias a los bomberos y servicios de emergencia movilizados», expresó Macron en Twitter.

El incidente dejó una situación de caos absoluto en el centro histórico de la ciudad ante las dificultades de los servicios de emergencia para acceder al lugar debido al incendio que se ha desatado. Al menos 33 edificios fueron evacuados por riesgo de derrumbe.

El suceso despertó una fuerte conmoción en Marsella, ciudad que sufrió en 2018 el colapso de dos edificios antiguos con un balance de ocho víctimas mortales. Aquellos sucesos, destaparon una grave crisis de vivienda por el mal estado de muchos edificios de la ciudad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias