Seleccionar página

Derriban dron explosivo sobre central nuclear de Zaporozhye

Fuser News

28/08/2022
Ataques ucranianos en Zaporozhie amenazan con "consecuencias catastróficas”
El objetivo de la aeronave no tripulada era una instalación de almacenamiento de combustible nuclear gastado, según informó la Administración Militar-Civil de Energodar.

Karen Jiménez

Las fuerzas rusas derribaron este domingo un dron suicida de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre la central nuclear de Zaporozhye, el cual explotó y cayó sobre el techo de la instalación sin dejar víctimas ni daños materiales.

El objetivo de la aeronave no tripulada era una instalación de almacenamiento de combustible nuclear gastado, según informó la Administración Militar-Civil de Energodar.

«El dron se estrelló en el tejado del edificio de la central nuclear. Hubo una detonación de una carga transportada tras el impacto en el techo, pero fuentes de la Administración Militar-Civil dijeron que no hubo daños en la infraestructura ni víctimas humanas», precisó un comunicado.

Bombardeo incesante

El líder de Zaporozhie, Yevgueni Balitski, comunicó que la región sufrió 29 bombardeos en un solo día, precisando que 17 de ellos fueron efectuados contra la central nuclear, nueve impactaron la zona industrial y tres más alcanzaron el área de Kamenka-Dneprovskaya.

Desde el pasado 5 de agosto, tanto autoridades locales como rusas han denunciado reiteradamente los ataques directos contra la central de Zaporozhye por parte de Kiev.

El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, insistió en que la continuidad de esas acciones bélicas podrían desencadenar un «accidente nuclear con consecuencias catastróficas para todo el continente europeo».

Misión del OIEA

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró este domingo que «estamos convencidos de que se llevará a cabo una inspección del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), a pesar de la influencia destructiva por parte de Kiev»

En una entrevista para el canal Rossiya-1, criticó que Ucrania y sus aliados «utilizan la instalación nuclear como un mero instrumento no solo para chantajear sino de terrorismo».

 

Zajárova llamó a no creer las falsificaciones de Occidente de que Rusia supuestamente ha sido presionada para dar acceso a la planta de energía nuclear de Zaporozhye a los inspectores del OIEA.

«No es cierto. Es mentira. Ya hemos visto intentos de presentar la situación de esta manera, así que solo quiero advertir que la campaña de información se desarrollará de esta manera».

Al contrario, Zajárova enfatizó que era Moscú quien insistía en tal inspección y “además, ha recibido total comprensión del OIEA, de su director general y durante meses no ha escatimado esfuerzos para organizar esta visita (…) Los esfuerzos diplomáticos estuvieron enfocados en organizar la inspección”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias