Seleccionar página

Deportista rusa Dina Avérina consagrada 18 veces como campeona mundial en gimnasia rítmica

Fuser News

30/10/2021
Deportista rusa Dina Avérina consagrada 18 veces como campeona mundial en gimnasia rítmica
Avérina obtuvo la medalla de oro en en el 'all-around' individual en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, celebrado en la ciudad japonesa de Kitakyushu.

Redacción Fuser News con información de RT

Dina Avérina, la atleta rusa de 23 años, se convirtió este sábado en campeona del mundo en gimnasia rítmica por décima octava ocasión.

Avérina obtuvo la medalla de oro en en el ‘all-around’ individual en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, celebrado en la ciudad japonesa de Kitakyushu. La gimnasta obtuvo 108,400 puntos, mientras que la bielorrusa Alina Gornosko, que ocupó el segundo lugar, obtuvo 105,300.

De esta manera, la atleta rusa superó el récord establecido por Yevguenia Kanáyeva, quien se convirtió en campeona del mundo en 17 ocasiones entre 2007 y 2011, además de ganar dos oros olímpicos en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Luego de una destacada participación el los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la deportista de Rusia también se convirtió en la primera gimnasta rítmica que ganó cuatro medallas de oro consecutivas en la competición individual.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias