Seleccionar página

Departamento de Justicia busca otra extensión en caso Alex Saab

Fuser News

06/10/2021
Circuito 11 Miami
¿Por qué el Departamento de Justicia solicita otra prórroga en el tiempo que requiere para presentar su desafío a la inmunidad e inviolabilidad de Alex Saab? La respuesta es simple: el DOJ no tiene nada.

Redacción Fuser News con información del International Action Center

El Departamento de Justicia (DoJ) de EE.UU. ha solicitado al juez del circuito 11 de Miami hoy por tercera vez otra prórroga, ahora de 1 semana más, para poder presentar su caso contra el diplomático Venezolano Alex Saab, a lo cual sus abogados defensores se están oponiendo inmediatamente.

El DoJ ha tenido 16 meses para prepararse para su lucha legal contra el diplomático venezolano Alex Saab.  Además, el Departamento de Justicia afirma haber investigado las acusaciones de lavado de dinero «durante varios años».

Entonces, ¿por qué el Departamento de Justicia solicita otra prórroga en el tiempo que requiere para presentar su desafío a la inmunidad e inviolabilidad de Alex Saab?  La respuesta es simple: el DOJ no tiene nada.

Caso débil

El DoJ sabe que tiene un caso legal excepcionalmente débil, sabe que los informantes en los que ha confiado y recompensado con pasaportes estadounidenses están contaminados y sabe que su supuesta jurisdicción en este asunto se cae por sí sola.

El DoJ está jugando un juego vicioso y tortuoso.  La verdad es que el Departamento de Justicia está tratando de detener el proceso de EE. UU. todo lo que pueda mientras ejerce una presión masiva y sostenida sobre el microestado de Cabo Verde en África occidental para que extradite a Alex Saab a los Estados Unidos.

Una vez que el Departamento de Justicia tenga al diplomático Alex Saab en Miami, ya no necesitará testigos sospechosos, no tendrá que temer la inmunidad diplomática que tienen Alex Saab y no tendrá que preocuparse por las decisiones del fiscal suizo que exoneran a Alex Saab.  ¿Por qué?  Porque la intención del Departamento de Justicia es tratar de obligar así sea con más torturas  al diplomático Alex Saab a aceptar un trato que ya en reiteradas ocasiones el diplomático venezolano ha dicho no tiene nada que colaborar con EEUU, pero si logran extraditarlo no tendrían  que preocuparse por las «pruebas», que es obvio no tienen, de ningún ilícito, sino dedicarse a la tortura y juegos mentales que después de 500 días secuestrado en Cabo Verde nos parece más pérdida de tiempo e inmoral .

Creemos que ya la firmeza y el carácter del diplomático venezolano está más que probada, solo les quedaría ¿qué? ¿matarlo? Según la revista Forbes, la verdadera intención de EEUU es poder tener información de cómo un país tan sancionado y bloqueado como Venezuela ha podido soportar tantos años y seguir exportando e importando. Para Forbes este es el gran secreto del diplomático Alex Saab que tienen martirizado a EEUU.

Esta es la verdadera intención del DoJ. Este es un enjuiciamiento completamente políticamente motivado de la A a la Z.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias